lunes, 26 de diciembre de 2022

Félix Adames le echa pichón al fútbol

Félix Adames es reconocido como uno de los mejores dirigentes deportivos de nuestra región.

Como todos los muchachos de su cuadra, que era la de la calle Junín, en Los Teques, practicaba beisbol, ciclismo, y tenis de mesa. Participó como atleta en diversos eventos locales, en los que lució con resonantes triunfos, pero sus mejores logros en el sector los ha concretado como dirigente.

Junto a sus hermanos, fundó, hace más de cuatro décadas, la Organización Deportiva Cachimbos de Miranda, que ha participado en torneos de varias disciplinas, destacándose los logros de sus pupilos en el baloncesto, fútbol, y en la pelota caliente.


Cientos de jóvenes tequeños, en su mayoría de escasos recursos económicos, se han beneficiado con su trabajo, que realiza con gran entusiasmo y por medio de la autogestión.

La mayor parte de su tiempo la invierte realizando diligencias ante las empresas privadas y entes gubernamentales, buscando apoyo para el desarrollo de sus planes.

Para nadie es un secreto que su mayor pasión es el balompié. Apoya como gerente a las selecciones de su organización, que ya están ubicadas entre las mejores de la capital mirandina, y a otras que intervienen en importantes eventos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Fútbol, tanto en masculino como en femenino.

Es común verlo los fines de semana trabajando en el acondicionamiento de las canchas, y cuando es para que jueguen los más pequeños, su esfuerzo es mayor. 

También es un gran maestro, y siempre está listo para darle consejos a los chamitos, sin importarle que pertenezcan a otro club.

Gracias a sus enseñanzas, al menos una docena de muchachos mirandinos han sido llamados a integrar las selecciones de Venezuela.

Su hijo mayor, de igual nombre, sigue sus pasos, y es el actual presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Miranda, ente que permite a ambos impulsar la práctica de la especialidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario