miércoles, 10 de mayo de 2023

Carla Porras brilló en las plataformas

Nuestra entidad está repleta de estrellas en los deportes, y en cada disciplina. Una de ellas es la baruteña Carla Porras, quien se destacó muchísimo en los saltos ornamentales.

Desde pequeña deseaba ser nadadora, por eso sus padres la inscribieron en el club de la Universidad Central de Venezuela, para que iniciara los entrenamientos.

Su primer maestro fue Efraín Bautista, quien aprovechó la disciplina y cualidades de su nueva alumna para convertirla rápidamente en una gran atleta. En corto tiempo Carla ya estaba representando a la UCV en competencias interclubes de natación, y a Miranda, en torneos nacionales, en los que siempre brilló y conquistó medallas. 

Pero se decidió por los clavados, que aprendió y practicó en la Universidad Simón Bolívar. Vestida de gris y amarillo se impuso en todos los escenarios. Destacan sus victorias consecutivas en plataforma de 10 metros en los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 1995, Trujillo 1996, y Yaracuy 1997. Por eso formó parte, durante varios años, de la selección nacional de Venezuela.

Su debut en el exterior fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Yucatán, México, en 1991.  En esa contienda se triplecoronó, apoderándose fácilmente de las medallas de oro en trampolín de 1 y 3 metros, asimismo en la plataforma de 10.

Más logros

Fue una de las mejores en la eliminatoria pre olímpica para Atlanta 1996, realizada en México, en la que se ubicó en la posición 11 del ranking mundial juvenil.

Ese mismo año obtuvo los títulos de campeona suramericana, también centroamericana y del Caribe. Luego participó en el Campeonato Mundial de Natación Australia 1999, evento en el que se fajó, y con todas sus fuerzas, por Venezuela.

Es TSU en Publicidad y Mercadeo. Ya no compite, como atleta, aunque sí como entrenadora.

Ha asumido, en varias oportunidades, la preparación de las selecciones nacionales juveniles de clavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario