sábado, 27 de mayo de 2023

José Ramírez resaltó en las colchonetas

José Ramírez, desde niño, jugaba beisbol y baloncesto, pero prefirió la gimnasia. Por su calidad, en varias oportunidades integró la selección de Guaicaipuro, y además a la gris y amarillo, a la que representó dignamente en la II y III ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en la época del inigualable y también dirigente tequeño Manuel Mota.

Fue excelente en los anillos, en manos libres, en las barras paralelas, y saltando el potro. Siempre contribuyó con las más emocionantes victorias de su entidad en eventos realizados en casi todo el país, pero como se cumplió su ciclo debió abandonar ese deporte tan exigente. 

Por eso decidió nadar, y lo ha hecho muy bien durante los últimos 40 años. Ha representado a su patria exitosamente en torneos internacionales de la categoría máster, disputados en Puerto Rico, Colombia, y Costa Rica. Asimismo, intervino en ocho pruebas de aguas abiertas en el río Orinoco.

Paralelamente a la natación, practicaba karate-do, estilo shotokan. Es cinturón negro segundo dan y maestro de la especialidad.

El fútbol es otra de sus pasiones. Destacan sus actuaciones con la selección de Miranda en campeonatos nacionales categoría adultos.

Es licenciado en Biología, carrera que durante 30 años desarrolló en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, y como profesor en el Instituto Pérez Bonalde, en Ocumare del Tuy.

Cuando le sobra tiempo también ensaya con la coral del IVIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario