Jorge “El Pollito” Goncalvez nació en la capital mirandina hace 32 años. Su carrera deportiva la inició desde muy joven, en el sector El Barbecho, en donde como todos los chamos jugaba beisbol, baloncesto, y fútbol, pero lo que más le gustaba era el voleibol.
En ese deporte se destacó mucho, hasta se tituló campeón, siendo un chamito de 8 años, en unos juegos escolares, por lo que fue llamado a integrar la selección de Miranda.
Cuando creció un poco, abandonó el voleo, las manchetas, y los remates, porque se entusiasmó por el automovilismo. Sus logros, en tan dura disciplina, han sido muchos en muy corto tiempo.
Y por sobradas razones fue nombrado mejor piloto de Venezuela. En esa categoría sumó, en un poco menos de 6 años, 12 primeros lugares, 4 segundos, más 4 terceros.
Asimismo, brilló en
El año siguiente
ocupó la séptima casilla en el Campeonato Fórmula BMW, en 2009 otra vez
séptimo, pero en
También figuró entre los mejores de la serie Indy Lights, en la que se apoderó de cuatro podios en la temporada 2011, y el año siguiente se metió entre los 10 mejores.
Por tan extraordinarios
logros, el gobierno bolivariano le otorgó
En la temporada 2012, se convirtió en el volante venezolano más joven en intervenir en la prueba de mayor resistencia en los Estados Unidos. Fue en la edición número 50 de las 24 Horas de Daytona, y piloteando un Ford Riley para el equipo Michael Shank Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario