jueves, 8 de junio de 2023

Diana Grimán resaltaba en las pistas

Diana Grimán, consentida de la Urbanización Santa María, en la ciudad del clima ideal, se inició desde que era una niña en el deporte. La primera disciplina que practicó fue la gimnasia, en el Parque Urquía.

La llevó su padre, David, el ex campeón mundial de boxeo categoría súper mosca.

Después de algunos años de intensos entrenamientos, y de exitosas participaciones en diversos eventos, se echó un estirón, tanto, que fue muy fácil predecir que brillaría en el atletismo.

Entonces comenzó a prepararse en las pistas bajo la dirección de dos grandes maestros, el número 1 Elio Hernández, y José Díaz, quienes pusieron gran interés en ella, especialmente por su disciplina. 

Era como una gacelita, corría durísimo, y de manera natural. Fue por eso que sus experimentados instructores decidieron enseñarle algunos secretos para que perfeccionara sus zancadas.

Ambos la dejaron como una hojilla antes de que llegara el momento para representar a su municipio, Guaicaipuro.

Fue en el Campeonato Estadal de Atletismo Infantil 2012, disputado en el Complejo Deportivo Elio Hernández, de El Paso.

Debutó conquistando las medallas de oro en la recia prueba de los 80 metros planos, y en los 200 con vallas, para dejar boquiabiertas a sus rivales de Barlovento, que al llegar ya se creían vencedoras, y a las de otros 11 municipios.

Así se ganó el derecho de asistir, ese mismo año, al Campeonato Nacional de Lara.

En el óvalo del Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, se alzó con la presea plateada en los 200 metros con vallas, con tiempo de 30 segundos y 19 décimas. Solo fue superada por la competidora aragüeña, que registró 0:30:11.

Poco tiempo después, en el Campeonato Estadal de Atletismo Menor Los Teques 2014, se apoderó del oro en los 100 metros planos, y del bronce en los 200.

Su aporte contribuyó notablemente para que nuestra selección ascendiera hasta lo más alto del podio.

Continuaron sus logros en distintas competencias, destacándose los que concretó defendiendo la camiseta de la Universidad Central de Venezuela, en los entonces Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines). 

De esa casa de estudios egresó como licenciada en Bioanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario