El tequeño Raúl “Mac Perro” González se inició en el beisbol desde que era un niño. Representó a nuestro municipio en repetidas oportunidades en competencias estadales de varias categorías, pero sus mejores contribuciones al deporte las ha hecho como instructor y dirigente. Es egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad Educación Física.
Como docente, colabora mucho con los más pequeños, y es costumbre verlo enseñando a los que intervienen en los juegos deportivos escolares, así como en los Juegos Comunales de Guaicaipuro.
Ha formado, para diferentes disciplinas, a muy buenos atletas, quienes luego de cumplidas brillantes actuaciones vestidos de gris y amarillo, se mantienen activos practicando softbol en casi todos los campos de los Altos Mirandinos.
Además, es árbitro, y fundador de la Liga de Softbol Caliche Independiente, cuyos torneos se desarrollan desde hace tres décadas en el Estadio Sgto. 1º Manuel Simón Omaña Monederos, de la UENM Capitán Pedro María Ochoa Morales, en Ramo Verde, en la ciudad del clima ideal.
En ese espacio ha contribuido en la preparación de cientos de peloteros, también en la de otros responsables de dictar las sentencias, entre ellos Luis “El Chino” Silva, Régulo La Rosa, Luis Monje, y Ángel “Vicky Vicky” Utrera.
Su experiencia es igualmente aprovechada en las competencias organizadas por la Liga de Beisbol de Veteranos, que se disputan en el Estadio Guaicaipuro.
“Mi trabajo por los jóvenes no lo cambio por ninguno”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario