La tequeña Natasha Martínez, consentida del sector El Paso, comenzó su carrera deportiva cuando apenas era una niña de 8 años, en el baloncesto y en el voleibol.
Su padre, Franklin, y su abuelo, José, dos apasionados de los deportes, se
turnaban para acompañarla a los entrenamientos.
Ella era muy buena en ambas disciplinas. Representó a Guaicaipuro en los I Juegos Deportivos Nacionales Municipales Barinas 2003, y en el torneo de baloncesto se fajó para que nuestro equipo concluyera en la quinta posición. En el 2005, formó parte del sexteto que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Estadal de Voleibol Infantil.
Pero se cambió para el atletismo, porque le encantaban las pruebas de fondo. Se impuso en cuantos maratones se disputaban en la capital mirandina, como el de la UE Juan de Dios Guanche, en San Pedro de los Altos, con distancia de 2.5 kilómetros, así como los de clausura de los Juegos Deportivos Comunales de Guaicaipuro, en las ediciones 2003, 2004, y 2005.
Como era de esperarse, integró la selección nacional de Venezuela, con la que un día, cuando se preparaba en el Estadio Brígido Iriarte, de El Paraíso, en Caracas, vio saltar con la garrocha a unas muchachas, entre quienes se encontraba la campeonísima y también mirandina Keysa Monterola. Todas la motivaron a practicar esa modalidad.
Se vistió de vinotinto para representarnos en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe México 2009, en los que se apoderó de la medalla de plata con un salto de 3,30 metros.
Entre otros logros, se apoderó de la presea dorada en la exigente prueba
de pentatlón militar en el XXI Festival Suramericano de Cadetes Perú 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario