En la lista de los mejores pilotos de nuestro país está incluido el tequeño José Goncalves, consentido de la Calle 19 de Abril. Nació en Portugal, pero llegó a Venezuela el 23 de enero de 1958, junto a su familia, cuando era un niño de 8 años.
Trabajaba con su
padre en una panadería, que funcionaba en
Continuó con la mecánica y soñando con convertirse en piloto. Su idea se le hizo realidad en 1970, cuando debutó en el Campeonato Copa Mecánica Nacional con un meritorio tercer lugar.
Sus primeros vehículos fueron marca Renault, modelos 4, 8, 5, Fuego 18 y 11, más adelante cambió para los Chevrolet Chevette y Corsa.
Era tanta su fiebre por pilotear, que a veces tomaba parte hasta en 3 pruebas en un día. Eso le sirvió para adquirir la experiencia necesaria que le permitió ganar 160 carreras, y conquistar 11 títulos nacionales, entre los que recuerda con gran satisfacción las copas Anexoj, y Fuego 1986.
Luego lo contrató la firma Renault, que le pagaba muy bien. También corrió para las empresas Dupont, Pastillas Ultra, y Verta Files Petaquire, propiedad de “Pepollo”.
“Agradezco mucho el apoyo que recibí del doctor Alejandro Casañas”, manifestó.
Compitió contra varias estrellas del automovilismo venezolano, como Juan Cochesa, Marcos Ardagña, Biagio Parisi, Bruno Orioli, Antonio Pastore, Gustavo Sandoval, y Ernesto Soto.
“Todos ellos eran mis panas”, recordó.
Luego, después de
avanzados los 60 años de edad, continuó conduciendo, pero en una categoría más
suave,
Es el maestro de una extraordinaria camada de jóvenes pilotos del municipio Guaicaipuro, sus sobrinos Samuel y Adolfo, quienes en la segunda década del 2000 fueron líderes en la categoría GT Turismo A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario