El profesor Alfredo “Líder” González promovió, durante décadas, el deporte escolar en el municipio Guaicaipuro.
Como muchos jóvenes, practicaba el atletismo, beisbol, fútbol, baloncesto, y voleibol. Pero finalmente se decidió por el softbol, disciplina en la que destacó en las categorías máster y para mayores de 60 años.
Brilló, particularmente como lanzador, con la poderosa novena de la ETI Roque Pinto, en la extinta Liga de Softbol Magisterial, una de las mejores de los Altos Mirandinos durante la década de los noventa, cuyo escenario era el Estadio Sargento 1° Manuel Simón Omaña Monederos, de Ramo Verde.
Junto a su equipo mantenía una seria rivalidad con la representación del Liceo Vicente Salias, que era el papaíto del circuito, y en varias ocasiones sus actuaciones decidieron la conquista de títulos de campeones. Asimismo, ha resaltado con las selecciones del Colegio de Profesores del Estado Miranda en los campeonatos para súper veteranos de la Liga de Softbol de Guaicaipuro.
Pero sus más valiosos aportes al deporte regional los ha concretado como dirigente.
Fue presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Estudiantil (Fundestil) Seccional Miranda. Él y su gente, entre otras cosas, organizaban rifas cuyos frutos económicos se reinvertían en mejoras para las escuelas, o en su dotación de implementos deportivos. Además, participaban activamente en eventos, efectuados en las cinco subregiones educativas, para reafirmar el amor por el país y hacia sus símbolos patrios, como la Posta de la Bandera.
De igual manera realizaban diferentes gestiones ante las empresas privadas con el propósito de obtener financiamiento para las competencias escolares en todas sus fases. Por eso, a los participantes nunca les faltaba nada.
El team Fundestil Miranda lo integraban también otros verdugos, entre ellos sus colegas Carlos “Espagueti” García, Alfredo Millán, José “Filete” Alvarado, Rafael Barrios, Toribio Manrique, Héctor “Catire” González, y Juan Peraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario