El tequeño Godolfredo York, como casi todos los muchachos de su época, practicaba ajedrez, atletismo, beisbol, fútbol, y baloncesto, pero cuando adolescente prefirió las bolas criollas.
Destacó como arrimador, y esa cualidad le permitió integrar en varias ocasiones las selecciones municipales. Luego de mucho trabajo creció como jugador hasta también convertirse en uno de los mejores bocheadores que se conocen en la capital mirandina.
Por eso en más de una ocasión se vistió de gris y amarillo para representarnos en campeonatos nacionales.
Permanece incluido entre las principales figuras que conforman el cuarteto de Sintracupem, uno de los más ganadores en el circuito.
Con ese poderoso equipo se ha titulado campeón al menos cuatro veces en la categoría master, y otras tantas con distintos equipos.
Luce como dirigente
A Godolfredo York hay que reconocerle su labor como presidente de la Liga de Bolas Criollas del Municipio Guaicaipuro, entre los años 2002 y 2006.
Junto a un extraordinario equipo de dirigentes, gestionó las mejoras para el desaparecido Complejo de Canchas Jesús Díaz Morales. Asimismo, y con el producto de las ventas en la cantina de esa instalación, pudo dotar de todo lo que necesitaban las selecciones locales para asistir a eventos estadales, y cuando les tocaba representar a Miranda en campeonatos nacionales.
Y en más de una ocasión Godolfredo acompañó a nuestras delegaciones para asegurarse de que nada les faltara.
Además, participó activamente en la organización de tres torneos nacionales, que se disputaron en nuestra ciudad durante la gestión del profesor Dennis Arveláez al frente del entonces Instituto Autónomo del Deporte y la Recreación de Guaicaipuro.
Su trabajo contribuyó, considerablemente, para que una vez Los Teques fuera llamada capital deportiva de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario