miércoles, 11 de enero de 2023

Arelys Benítez se lució en la malla

Otra gran figura del deporte mirandino es la tequeña Arelys Benítez. Se inició en la actividad desde muy niña, en la capital mirandina, en donde contó con el apoyo del sabio maestro Elio Hernández.

Participó como otras muchachitas de su edad en juegos deportivos escolares municipales, en la especialidad atletismo, en la que destacó como corredora, representando a la U.E. República del Paraguay. Pero prefirió el voleibol y es en ese deporte en el que logra consagrarse como atleta.

Por su indiscutible calidad, disciplina, y garra, rápidamente es llamada a integrar las selecciones de Guaicaipuro. Entre los años 1965 y 1972 brilla como ninguna en torneos internos, así como en subregionales, por lo que se convierte en pieza indispensable en las selecciones de Miranda.

Con el seis gris y amarillo resalta en campeonatos y juegos deportivos nacionales, en los que jamás dejó de montarse en el podio. En todos los escenarios del país destacó por su capacidad para rematar y especialmente para la defensa, también por su disposición para jugar en equipo.  Por todas esas cualidades no podía faltar en las selecciones de Venezuela.

Representó dignamente a su país en campeonatos suramericanos, centroamericanos y del Caribe, panamericanos, y otros importantes eventos en el resto del mundo.

Entre sus logros con la vinotinto, destaca el cuarto lugar obtenido en los VII Juegos Deportivos Bolivarianos Panamá 1973.

Aquel equipo de Venezuela también lo integraban Marly Castellanos, Ángela Longa, Hadassa Millán, María de Lourdes Peche, Aracelys Vázquez, Priscila Conopoy, Carmen Brea, Maritza Coronado, Milagros Rinaldi, María Flores, y Olga Peers. Como entrenador, las asistió Asdrúbal Cabrera.

Quienes compartieron con ella en la cancha aseguran que siempre fue respetuosa de los reglamentos, asimismo con quienes tenían la responsabilidad de aplicarlos, y muy especialmente con sus adversarias. Eso sí, jugaba como una fiera para asegurar los tantos de Guaicaipuro, de Miranda, y de Venezuela. Tales virtudes continúa exhibiéndolas en torneos locales de la categoría máster.

Arelys Benítez es egresada de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, y permanentemente regala  consejos a las que se inician en el voleibol, pues sueña con que muchas otras mirandinas logren superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario