jueves, 6 de abril de 2023

Augusto Viso se luce en las canchas

Augusto Viso fue un buen jugador de fútbol, formado en Los Teques por el inigualable entrenador Guido Tiberi, quien rápidamente hace que sobresalga en varios de los mejores equipos de nuestro país. Uno de esos fue el Centro Hispano FC, bajo la dirección técnica de Manolo Ponte.

Ponte ve en Viso a un potencial goleador y como tal comenzó a prepararlo desde 1962. Efectuó tan buen trabajo que a ese muchacho se lo quitaron para que formara parte de la selección juvenil del estado Miranda, que tres meses más tarde se enfrentaría a su similar del entonces Distrito Federal en una eliminatoria zonal. 

En esa confrontación Miranda perdía 1-0 el partido de vuelta al minuto 32 de la complementaria, pero unos segundos después Augusto Viso, que se encontraba adelante buscando sin descanso el gol del empate, recibe maravilloso pase del delantero Miguel Rodríguez, y con gambetas elude a dos defensores para con potente disparo a la esquina superior derecha igualar el marcador, que se mantuvo así hasta el final.

Esa actuación del joven goleador tequeño permitió a Miranda mantenerse en la lucha por la clasificación al Campeonato Nacional de Mérida, que finalmente consiguió con victoria 2-0 sobre Aragua.

Viso también formó parte de los equipos Fray Luis de León, Real de Caracas, Horizonte FC, y Nacional FC, oncena con la que se tituló una vez como máximo goleador y campeón del estado Miranda en segunda división.

También resalta como entrenador

Luego de jugar fútbol durante 18 años, se le presenta la oportunidad de formarse como entrenador, algo que siempre había deseado. Asiste a dos cursos FIFA, dictados en Mérida, que logra aprobar con excelentes calificaciones, y obtiene su primer empleo como técnico con el Nacional FC, en 1980. 

Con esa organización logra los títulos en las categorías juvenil y primera, actuaciones por las que es llamado por el Instituto Nacional de Deportes, seccional Miranda, para que prepare a nuestra selección juvenil, que como en aquella oportunidad, en 1962, vuelve a quedar empatada a 1 gol con la del Distrito Federal en la eliminatoria zonal.

También se hace cargo del Horizonte FC de primera categoría, y unos pocos años más tarde de la selección nacional sub 17 de Venezuela, que en el Campeonato Suramericano de 1984 empata a 1 gol con Brasil, en el Maracaná, con espectacular disparo de nuestro pequeño artillero Giovanni Savarese.

Augusto Viso trabaja en la actualidad para la Federación Venezolana de Fútbol, simultáneamente con la Conmebol, entes que aprovechan sus conocimientos en pro de la masificación, obteniendo excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario