lunes, 17 de abril de 2023

Miguel Blanco, orgullo de Tácata

Miguel Blanco nació en San Daniel, Tácata, municipio Guaicaipuro, el 23 de mayo de 1953. Cuando niño, soñaba con convertirse en jinete, y lo hacía durante muchas horas al día mientras trabajaba en una bodega propiedad de su tío Juan Pacheco, ubicada en Los Amarillos, estado Miranda.

En 1971 se le presenta la oportunidad de ingresar al hipismo, y se la brinda el preparador Millard Ziadie, con quien labora cuatro años recogiendo cama, caminando caballos, o limpiando, entre otras cosas propias de una cuadra.

Un tiempo más tarde, culminados sus estudios en la escuela de jinetes, comienza a montar purasangres, y el 15 de mayo de 1976 alcanza su primera victoria sobre la yegua Tibenetali, una entrenada de su patrón. 

Apenas dos años después domina, sorprendiendo a todos, el Clásico Ciudad de Caracas, sobre la potranca Islamic, y en 1979, conduciendo a Gelinotte, se impone sensacionalmente en el Clásico Edgar Gauteme.

En 1983 hace realidad el sueño de todo jinete venezolano, ganando el Clásico Simón Bolívar, con Salt Lake, del trainer Iván Calixto, y solo por una cabeza sobre el ejemplar Ristre.

Luego de otros emocionantes triunfos sufre una caída que lo aleja de las pistas durante tres años.

Pensaba que era el final de su carrera, pero Dios lo protegió y con su característica fuerza de voluntad, reforzada con su profunda fe, se recuperó satisfactoriamente, también con la ayuda del doctor Gilberto Carrasquera, quien se ocupó de enviarlo a las mejores clínicas de los Estados Unidos, Italia, y Canadá. 

En mayo de 1988, totalmente recuperado, reaparece con todos los hierros concretando espectacular victoria sobre el caballo Tal vez, en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, en donde los aficionados lo premiaron con una gran ovación.

Miguel Blanco continúa siendo ejemplo para todos los jinetes aprendices y profesionales del mundo, por su singular estilo de montar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario