jueves, 16 de febrero de 2023

Manuel Mota, padre del deporte tequeño

Manuel Mota fue un gran dirigente deportivo, y sin dudas, padre del deporte tequeño. Se le conocía como “Mr. Man”. Su nombre se le colocó al único gimnasio para boxeo que tiene la capital mirandina.

También contribuyó como nadie con el desarrollo del sector en Barlovento, en la Zona Metropolitana, en Plaza – Zamora, asimismo en los Valles del Tuy, porque fue director de Deportes del estado Miranda, desde los últimos años de la década de los ´50, y casi toda la de los ´60.

La oficina del IND Miranda ocupó varias sedes en Los Teques, pero la última en la que trabajó antes de morir, fue en la que estaba ubicada en la calle Guaicaipuro, en La Esquina del Dato, en una casa en la que más tarde funcionó la barbería del famoso Antonio Capote, y que actualmente es una panadería.

“Mr. Man” Mota fue promotor, bujía, y enamorado del deporte escolar. El Estadio Guaicaipuro se llenaba hasta el límite cuando era él quien organizaba las competencias, y cientos de niños y niñas tomaban parte en ellas.

Con muy poco presupuesto, pero con un súper corazón, las sacaba adelante, hasta las fases estadales. Las delegaciones de todos los municipios mirandinos recibían aunque fuera un poquito de su ayuda para participar en esas competencias, que también eran un completo éxito.

Promotor inigualable

A “Mr. Man” también hay que recordarlo y agradecerle por todo lo que hizo para que fuera posible la construcción del Estadio Guaicaipuro. Él conducía un programa que era transmitido por la desaparecida Radio Miranda, llamado Ondas Deportivas, por el que desarrolló una campaña cuyo slogan era “Los Teques necesita un estadio”.

Para muchos tequeños, fue su empeño el que hizo posible el milagro. Asimismo, dirigió el periódico deportivo Pantalla, con el cual se encargó de difundir los logros de los atletas de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario